jueves, 30 de octubre de 2014

Muestra de Ciudadanía: "Problemáticas sociales en torno a la globalización"

La escuela secundaria Nº 5 se hizo presente, una vez más, en la muestra de los proyectos de ciudadanía que se llevo a cabo en el SUM de la CELP  ubicada en M. Ugarte 468 de nuestra ciudad.



Para esta oportunidad el docente Dario Hanuch preparó un proyecto que consistió hacer un informe sobre los problemas y conflictos sociales que ocurren en los países que participaron este año del mundial  de fútbol. La elección del país a trabajar por cada grupo se hizo mediante un sorteo.
Los países elegidos (para presentar en esta muestra de ciudadanía) fueron: -Brasil; -Colombia; -España; -Rusia; -E.E U.U; -Grecia; -Francia; -Inglaterra; -Japón; -Irán; -Holanda.
De todos ellos se investigaron diversos aspectos: población, superficie del país, moneda, problemáticas, etc. 

Con todos los aspectos mencionados se realizó un powerpoint que fue proyectado para la audiencia.
Las alumnas que participaron de la muestra fueron: -Acosta Antonela; -Duran Agustina; -Vera Valentina. 






Por otro lado, Ramiro  Castells, presentó la multimuestra "Latidos" en la cual se ven fotos de Pergamino que sirvieron de inspiración para que los alumnos y docentes de la institución realizaran poesías. 




Por último, Juan Mansilla habló de su experiencia en el Parlamento Juvenil y sobre su exposición en la instancia provincial que se desarrollo en La Plata. 





Como cierre de la muestra de CCD, las autoridades presentes, inspectores Paula 
Curti y Gustavo Bevacqua hicieron entrega de una constancia a cada escuela participante. 


Certificado del encuentro. 


7 comentarios:

  1. Que buen proyecto. Muy lindo todo el evento que organizaron. Felicitaciones al docente por tanto esfuerzo y esmero puesto en su trabajo y a los alumnos por su participación en este tipo de eventos.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a todos los participantes alumn@s y pf Dario Hanuch. Y también a Rsmiro y a Juan. Cuanto se aprende participando!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicitaciones! A seguir trabajando por la jerarquización de la ESCUELA PÚBLICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirnos! y por el elogio... La comunidad educativa hace un gran esfuerzo...y vuestro reconocimiento es una caricia al corazón. También hemos recorrido vuestra pag. Esta escuela como secundaria común desea agregarle nuestra oferta arte - música, es el segundo año que lo intentamos pero no tenemos suerte...quizás en un futuro no muy lejano podamos compartir actividades en el mismo lenguaje de vuestra institución

      Eliminar
  4. ¡Felicitaciones desde la Escuela Secundaria 5 de Miramar!

    ResponderEliminar