jueves, 20 de noviembre de 2014

Proyecto "Amada, no agredida"

Los alumnos de 5to y 6to "B" de la orientación Sociales realizaron un vídeo para tomar conciencia sobre un problema muy frecuente en la actualidad: la violencia de género. 



El objetivo es mostrar los distintos mecanismos que ofrece nuestra ciudad para que las mujeres que padezcan este maltrato sepan qué hacer y a dónde recurrir. También realizaron dos actuaciones callejeras, con cámara oculta, para ver la reacción de la gente en caso de violencia del hombre hacia la mujer pero también de la mujer al hombre. 



El vídeo fue presentado en Chapadmalal en el marco del programa Jóvenes y Memoria, en dicha presentación el público explotó en aplausos por las  actuaciones de nuestros alumnos y también por la reacción que se filmó de las personas ante casos de violencia. 

13 comentarios:

  1. Que buena la actuación de los chicos, parece muy real, felicitaciones.
    Cuantos análisis se pueden hacer mirando ambas cámaras ocultas sobre el comportamiento de las personas en Pergamino al momento de presenciar violencia de este tipo.
    Las entrevistas me parecen muy informativas, y el mensaje positivo que da Rosa me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a mis compañeros por sus actuaciones, cuanto coraje pusieron para animarse a hacer eso en la calle.
    La violencia de género, al igual que el bulliyng son temas muy preocupantes por eso desde la lista 16 estamos pensando en acciones para prevenirla. La lista 16 le dice no al maltrato.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo el proyecto de los chicos , me alegra que a las personas que lo vieron alli les haya gustado como a mi , la verdad es que es un tema que ultimamente siempre tristemente es noticia y esta bueno hablar sobre eso y más hacer proyectos como este , Felicitaciones chicos y chicas de 5° y 6° soc!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente el video;Muy buen proyecto!!!!, me alegra quienes lo vieron, me gustó ...es un tema complejo. Rosa alumna de la carrera Trabajo Social manifiesta:"son familias de doble fachada", muy difícil de detectar ya que ocurren cosas horrendas en el seno familiar y exteriormente difícil de detectar!!!!....Felicitaciones a los docentes alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 (ex Colegio Nacional) que participaron en este encuentro

      Eliminar
  4. Muchas felicitaciones a los docentes y alumnos por el proyecto realizado. Genial las escenas de la cámara oculta, son unos grandes actores todos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por sus comentarios, nos ayudan a seguir creciendo y motivan a los alumnos y docentes que trabajan en cada proyecto.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que fue un lindo y muy buen año, y solo quiero resaltar que mas allá de lograr un gran compañerismo con mis colegas, aprendimos diversas cosas de suma importancia a lo largo del transcurso del proyecto, conocimos personas, procedimientos y proyectos que apoyan y protegen a la mujer cuando están indefensas ante la mano agresiva del hombre. No tenemos que olvidar que nuestras Madres, Hermanas, Esposas e Hijas son mujeres, y tienen que ser AMADAS, NO AGREDIDAS.

    ResponderEliminar
  7. Un video muy creativo sobre un tema tan actual como la violencia de genero.Felicitaciones a los coordinadores y a los alumnos.El video demuestra el alto grado de compromiso tanto de los docentes como de los alumnos que participaron en su elaboracion.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente estuvo genial, fue muy lindo el video!
    Muy buena interpretacion.Hay muchas mujeres que estan pasando por esa situacion.
    Las mujeres tienen que ser Amadas, No maltratadas..

    ResponderEliminar
  9. Que bueno el vídeo , los felicito ! BASTA DEL MALTRATO CONTRA LA MUJER . !!!

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Felicitaciones por el proyecto!!! Gran trabajo de docentes y alumnos. Muy bien lograda la actuación de los chicos en la calle. Es una buena manera de concientizar a las personas sobre este gran problema que es el de la violencia de género.

      Eliminar