miércoles, 5 de noviembre de 2014

Proyecto "CAMINATA SALUDABLE"



En el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, que se desarrolló del   27/10 al 31/10, las alumnas de 2do “A” y “B” y de 6to año de la modalidad “Ciencias Naturales” acompañadas con sus profesoras Carolina Peries y Milena Rodríguez llevaron a cabo un conjunto de actividades que denominaron: "CAMINATA SALUDABLE".

La misma consistió en: salir del establecimiento, caminar hasta la estación de salud que está en la vera norte del arroyo, usar  los aparatos que se encuentran allí con la correspondiente explicación de los músculos que se trabajan en cada aparato y cómo se usan los mismo, recorrer el parque municipal, parar en la estación deportiva que está dentro del parque en donde se explicaron e hicieron varias formas de elongación. Para el regreso a la institución se opto por la otra vera del arroyo.



La actividad resulto exitosa y altamente positiva ya que las alumnas, en un tono más distendido, pudieron manifestar no solo su interés sino su entusiasmo por comenzar a realizar una rutina de actividad física. 


5 comentarios:

  1. Me parece una idea genial la de motivar a lo jóvenes para q participen de una caminata, ya q mucho de ellos abandonan la educación física desde muy chicos! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Desde nuestra institución educativa trabajamos para incentivar a nuestros alumnos en todos los ámbitos posibles.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en todos los proyectos saludables, así como en los educativos. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Somos una institución educativa que cree en el poder educativo de los proyectos y trabajamos para llevarlos a la práctica.

      Eliminar
  4. Los jóvenes necesitamos del deporte para lograr una vida sana, por eso desde la lista 16 tenemos pensado distintas actividades para estimular la actividad física. Con tu voto, podremos lograr llevar a cabo todas esas actividades.
    LISTA 16, JUNTOS POR UN CAMBIO MEJOR!!!

    ResponderEliminar