jueves, 27 de agosto de 2015

PRIMER CERTAMEN LITERARIO DE PROSA Y POESÍA: “HERMANAS MIRABAL”

FORO DE LAS MUJERES PERGAMINO
PRIMER CERTAMEN LITERARIO DE PROSA Y POESÍA: “HERMANAS MIRABAL”
RUBROS: CUENTO Y POESÍA
CATEGORÍAS: ADOLESCENTES (entre 12 y 18 años) Y ADULTOS (de 18 años en adelante)
TEMÁTICA: Igualdad de géneros, un largo camino
Bases para el certamen:
Podrá participar del certamen cualquier joven o adulto que se sienta atraído por la expresión mediante cuentos y poesías.
Las obras presentadas deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en anteriores certámenes de ésta u otra entidad.
Las obras deberán ser presentadas en hojas A4, escritas a máquina o en computadora, con interlineado simple, letra Times New Roman N°12, impresas en una sola cara del papel y por triplicado.
La extensión de los cuentos no deberá superar las dos carillas y las poesías deberán tener un mínimo de diez (10) versos y un máximo de treinta (30).
Cada autor podrá presentar una obra de cada género literario.
Los participantes deberán entregar la obra (firmada con seudónimo) dentro de un sobre tamaño oficio que afuera consigne a qué categoría y rubro pertenece. En el mismo sobre colocarán otro sobre más pequeño que deberá estar cerrado. En este segundo sobre se indicarán: nombre, apellido, domicilio, código postal, teléfono, e-mail, seudónimo y título de la obra entregada.
Los trabajos se reciben hasta el 30 de Septiembre de 2015, inclusive.
Al enviar su/s obra/s el autor está aceptando las condiciones expresadas en las presentes bases del certamen.
Los trabajos deben enviarse a: Certamen literario “Hermanas Mirabal”, Foro de las mujeres pergamino, Municipalidad de Pergamino Florida 629 Planta alta, Secretaria del HCD, (2700) PERGAMINO, Pcia. De Buenos Aires. También podrán acercarse personalmente al lugar antes mencionado. No se aceptan obras enviadas por correo electrónico.
Se otorgarán, en ambos géneros, primero, segundo y tercer premio. Además, el jurado hará menciones especiales si las considera necesarias.
En ningún caso los organizadores devolverán a los autores las obras participantes, haciéndose responsables de la destrucción de las mismas luego de conocer el fallo del jurado. 
Tema: Igualdad de géneros, un largo camino
La igualdad de géneros, la no violencia y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos constituyen una incansable lucha que los diferentes colectivos de mujeres vienen dando desde hace muchos años. Se han obtenido importantes avances aunque aún no son suficientes. Últimamente se ha visto cristalizada la ampliación de derechos con la ley 26.845 de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales”.
Este certamen se propone ahondar en la memoria colectiva, darle sentido y, por sobre todo, convertirse en una manera creativa de recuperar y retratar las voces y experiencias de todas las personas que, desde la diversidad de sus espacios y territorios, aportan a la construcción de una sociedad más igualitaria, más inclusiva y sin discriminación.
- Los premios serán entregados el día martes 17 de noviembre en un acto abierto a la comunidad en el que se leerán algunas de las obras premiadas.
- Primer premio estatuilla “Hermanas Mirabal” y un libro.
- Segundo premio : un libro
- Tercer premio: un libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario