lunes, 9 de mayo de 2016

Observación del paso de Mercurio frente al Sol


Hoy, en el patio de nuestra escuela, diferentes alumnos, acompañados del docente Daniel Della Valle, observaron desde el  telescopio escolar, el tránsito de Mercurio frente al Sol. El planeta más cercano a nuestra estrella, pasó entre ella y la Tierra dando lugar a un mini eclipse de Sol. 
Pero mas allá de ver y fotografiar el fenómeno propiamente dicho, sirvió para medir la distancia al Sol y el primer planeta de nuestro sistema solar. 
Los alumnos de Ciencias Naturales de la Secundaria Nº 5 y los de Astronomía I y Física II del Profesorado de Física del Instituto de Formación Docente Nº 122, junto con los estudiantes del profesor Álvaro José Cano Mejia de Medellin, Colombia, compararon fotos y sacaron el ángulo de paralaje, para así medir las distancias entre ambos astros, tal como lo han hecho los astrónomos de otras épocas. 
El fenómeno sera invisible a simple vista y solo se apreciara con telescopios especialmente adaptados para el evento. Nadie jamás intente mirar el sol con algún instrumento ya que quedaría inmediatamente ciego!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario