Convocatoria PMI E.E.S. Nº 5 “Alte. G. Brown”
“Ya se ha mencionado que, en tanto los equipos directivos son los
principales responsables de la gestión escolar, también les incumbe la gestión
del Plan de Mejora. Esto conlleva una
primera tarea de relevamiento de las
disponibilidades personales y grupales y de los conocimientos y experiencias de
los docentes a cargo de la propuesta educativa, con el propósito de concitar la
adhesión y participación de la mayor
cantidad de personas para pensar, diseñar y desarrollar las propuestas
que conforman dicho Plan”.
SERIE DE
DOCUMENTOS DE APOYO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA
DOCUMENTO
Nº 1: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL Marzo de
2010 Pág. 40
La Dirección de la E.E.S. Nº 5 convoca a la
presentación de proyectos, en el marco del PMI, de propiciador- gestor – articulador de
proyectos institucionales y de aprovechamiento de jornada escolar que
abarquen las 23 secciones.
Horas
disponibles para la implementación: 2 (dos).
La
inscripción se realizará personalmente en la escuela desde el martes 8 de abril al lunes 14 de
abril del 2014.
Perfil docente deseable
“…. es el que direcciona y orienta las diferentes acciones de una
Institución educativa. Motiva y estimula la participación y compromiso con las
labores docentes, administrativas y proyectos a desarrollar. Líder, creativo y
abierto a nuevas propuestas para el mejoramiento institucional. Buen manejo de
las herramientas tecnológicas de la actualidad” http://www.slideshare.net/smilenaperalta/gerente-educativo
Una función fundamental es brindar apoyo a los docentes que llevan
adelante proyectos áulicos relacionados con el tema, de diferentes formas,
entre ellas:
- gestionar recursos compartidos por
todos los proyectos
- identificar y desarrollar una
metodología, mejores prácticas y normas para la ejecución de proyectos;
- asesorar , orientar, capacitar y
realizar seguimientos de acciones
- desarrollar y gestionar políticas,
procedimientos, plantillas y otra documentación compartida del
proyecto y
- coordinar la comunicación entre
proyectos.
- Identificar los obstáculos o problemas
que se presentan en la ejecución de proyectos u otras actividades
Experiencia comprobable en gestión de proyectos (antes del 2013)
Experiencia comprobable en edición
de revista impresa (antes del 2013)
Conocimientos sobre programas de
edición (especialmente InDesign)
Trabajos
sobre “violencia” (antes del 2013)
Experiencia como integrante de equipos de trabajo.
Los
aspirantes deben cumplimentar:
1.-
Solicitud de inscripción (se adjunta a esta convocatoria, también se puede
solicitar en la secretaría de la escuela o al referente del PMI, María Martha
Huljich).
2.- C. V.
Deberá contener los siguientes ítems:
a) Títulos, con indicaciones de la
Facultad o Escuela y/o Instituto Superior que lo otorgó y fecha en que fueron
otorgados.
b) Antecedentes docentes y
laborales, indicando las tareas desarrolladas, especificando la Institución, el
período ejercido y la naturaleza de la designación.
c) Proyecto Pedagógico presentado en
sobre cerrado y firmado por el aspirante. El Proyecto deberá contener:
·
Fundamentación
acorde con la Propuesta del PMI.
·
Objetivos.
·
Actividades.
·
Cronograma
de implementación.
·
Evaluación
y seguimiento.
·
Bibliografía
consultada.
·
Otros.
El proyecto deseable:
·
- Estratégico (Son acciones pensadas, con
objetivos claros y alcanzables)
·
- De Desarrollo Colectivo (Motivar a los
posibles actores y optimizar la comunicación)
·
- Particular (Es pensado y planeado para ésta escuela, alineado con el PI)
·
- Realista (Considera la situación actual de la
escuela y sus posibilidades de acción)
·
- Dinámico (Siempre es posible de “estar
haciendo algo” sin olvidar gestionar los plazos)
·
- Flexible (Considera la reorientación de
acciones y recursos)
·
- Innovador (Siempre busca mejorar la situación
actual)
·
- Sistemático (Las acciones guardan relación
entre sí)
Se
conformará una comisión Evaluadora a fin de evaluar los CV y las propuestas
presentadas.
La Comisión
Evaluadora otorgará puntaje a cada postulante, considerando los siguientes
aspectos:
1.-
Títulos: 30 puntos.
2.-
Antecedentes: Hasta 30 puntos.
3.-
Propuesta de trabajo: Hasta 40 puntos.
Los
horarios se consensuarán con el Equipo Directivo.
En principio
es solo para el personal de la Escuela. Si no hubiera presentaciones se abrirá
la convocatoria.
María
Martha Huljich Graciela
Enrione
Referente
del PMI Directora
de la E:E:S: Nª 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario