domingo, 25 de mayo de 2014

Taller de producción de textos literarios

Este taller de escritura va dirigido a alumnos de la EES Nº 5  y surge de la necesidad de cubrir un espacio para la escritura y la creación literaria para los jóvenes, un espacio desatendido en los planes de estudio y que debe ser reforzado con estímulos y pautas para el desarrollo de la creatividad y las capacidades creativas del debutante en este oficio.
El taller abarca un amplio programa de iniciación a las técnicas básicas en el manejo de textos literarios. Se apunta a la creatividad como eje esencial de las propuestas del taller, para permitir el juego del lenguaje como medio de expresión y de maduración social y personal, así como el desarrollo de la imaginación. Por eso es que este taller tiene como objetivo central “aprender a escribir” y, sobre todo, aprender a disfrutar del acto de escribir y de la lectura.
Por ello se aborda la creación literaria desde la desinhibición, el desbloqueo y la libertad del lenguaje con las que ya trabajaban los movimientos vanguardistas de principios del siglo XX (escritura automática, cadáver exquisito, collage…) hasta la interdisciplinaridad del lenguaje artístico contemporáneo (relación entre texto e imagen, performances, etc); todo ello sin olvidar los aspectos técnicos y estilísticos, y el conocimiento de las herramientas básicas del oficio de escribir literatura.
Los responsables de este taller son los profesores Pablo Vidal y Daniel Ruiz, quienes han empezado a desarrollar esta propuesta el días martes en dos horarios diferentes: 7:30 a 9:30, y de 10:50 a 12:50.


No hay comentarios:

Publicar un comentario